lunes, 27 de febrero de 2017

La mayoría de los profesionales de marketing parece tener las estrategias de personalización bien ubicadas

Los clientes esperan experiencias personalizadas de marketing a través de los diferentes canales y dispositivos. Y las buenas noticias muestran que la mayoría de profesionales se encuentran en alguna fase de implementación de una estrategia para personalizar campañas y experiencias y esto está sucediendo a nivel mundial.

Un estudio de Monetate de finales de 2016, en el que han entrevistado a profesionales de Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África, América del Norte y América del Sur, ha encontrado que 56 por ciento de los participantes están en proceso de implementación de las estrategias de personalización, mientras que apenas un 28 por ciento se encuentra en iniciándolas.

Entre los senior marketers que se encontraban poniendo en marca estas estrategias de personalización, casi el 90 por ciento utiliza una plataforma de publicidad similar, mientras que un 80 por ciento se encuentra construyendo relaciones basadas en los datos digitales de los clientes para optimizar las experiencias en tienda, a lo que se suma que dos tercios utiliza la generación dinámica de contenido y un 73 por ciento usa chats en tiempo real.

La investigación muestra que las experiencias personalizadas dan resultado, como muestra un estudio realizado por OneSpot y Marketing Insider Group, según el cual un 59 por ciento de los usuarios de internet estadounidense aseguran que el contenido personalizado para los consumidores, incrementa sus intenciones de compra ‘un poco’, mientras que un 19 por ciento asegura que esta intención de compra aumenta de forma ‘significativa’.

Adicionalmente, otra investigación de Monetate ha encontrado que un 79 por ciento de los senior marketers a nivel mundial, ha reportado superar los

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