sábado, 25 de febrero de 2017

NASCAR hace cambios en busca de no perder atractivo en la televisión

Si algo distingue a la industria del deporte y entretenimiento (en muchas ocasiones se juntan) en Estados Unidos, es que saben cómo hacer que sus ligas y torneos de alta competencia sean todo un espectáculo que atraiga grandes audiencias y, por ende, una gran cantidad de marcas que ven en este tipo de eventos, vitrinas en las que pueden exhibirse.

La NASCAR (o National Association for Stock Car Auto Racing), el campeonato de carreras de automóviles más comercial de Estados Unidos y está por iniciar una nueva temporada, pero para este 2017 realiza cambios importantes con el único objetivo de recuperar atractivo para las audiencias, en particular las de televisión.

Para la primer carrera de la temporada habrá un nuevo sistema de competencia; anunciaron un sistema de puntos modificado -que premia a los líderes de más vueltas y los ganadores de las carreras-, competencias segmentadas y puntos de bonificación que llevan a los playoffs.

El objetivo de la NASCAR es crear un sistema de competencia que demande más a los pilotos con la finalidad de que los eventos sean más emocionantes. Naturalmente su vista está puesta en atraer a una mayor cantidad de espectadores a las transmisiones de televisión y a las gradas.

La razón de este cambio es que en los últimos años han perdido engagement. Es muy sabido que esta organización que surgió en 1947 logró su catapulte comercial y popular después de que en 1979 el Daytona 500 se convirtió en la primera carrera en la historia de ese país de ser transmitida de manera íntegra y en vivo de costa a costa.

Pero, ha perdido atractivo en televisión, en la primavera de 2016 fue vista por 29,3 millones de personas en Estados Unidos, por debajo de los 30 millones de televidentes, un año antes, y mucho más de 36 millones en 2010, uno de sus mejores momentos, de acuerdo con datos de Statisa.

Actualmente la NASCAR es vitrina para un gran número de marcas que patrocinan alguno de los equipos que compiten en el cereal, entre ellas están: Ford, Toyota, Chevrolet, Monster Energy, Xfinity, 3M, Allegiant, Coca-Cola, Coors Light, Goodyear, Mobil 1, Microsoft, M&Ms y Visa.

Imagen: Twitter/@NASCAR

The post NASCAR hace cambios en busca de no perder atractivo en la televisión appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario