sábado, 25 de febrero de 2017

Si te gusta el anime y eres fan de Miyazaki esto te interesa

En noviembre pasado les hablamos de que Hayao Miyazaki, considerado por muchos como el mejor director de animación de la historia estaba trabajando en un nuevo proyecto, con lo que se especuló sobre el regreso de su retiro.

Ahora, se hace oficial, al menos es lo que todos lo medios de comunicación toman a partir de la declaración de Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, quien declaró en una entrevista este viernes que el aclamado director está trabajando en un nuevo largometraje de animación.

Las palabras de Suzuki fueron durante uno de los eventos celebrado en Los Angeles, como parte de la ceremonia de los Oscar 2017 a los que asiste por The Red Turtle, que está nominada como mejor filme animado.

De acuerdo con medios como Polygon y Kotaku, un reportero de Kyodo News estaba presente en la entrevista al productor parte de Studio Ghibli y difundió la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Según la información disponible, Susuki confirmó que él será productor de la cinta y que Miyazaki está trabajando en ella en Tokio. Al parecer se trata de Kemushi no Boro (‘La oruga Boro’), una versión extendida del cortometraje en el que trabaja desde hace varios años y que se planea esté lista para su estreno poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Miyazaki, de 75 años de edad, autor de filmes como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El increíble Castillo Vagabundo y El viaje de Chihiro, había anunciado su retiró del cine de animación y de sus de sus responsabilidades en Studio Ghibli.

Su regreso sería una buena noticia para la industria de la animación, misma que crece de manera constante, hoy no sólo la vemos en cine o series, es un recurso importante en publicidad y mercadotecnia, se estima podría generar ingresos por más de 80 mil millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry (2015), publicado por PR Newsire.

The post Si te gusta el anime y eres fan de Miyazaki esto te interesa appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario