lunes, 27 de febrero de 2017

El regreso de un clásico: Nokia presenta sus smartphones

Nokia, una de las marcas que iniciaron con la era de los smartphones pero, tras la llegada del primer iPhone y, posteriormente con Samsung, perdió presencia, competitividad y preferencia del consumidor, su declive final llegó con la venta del sello a Microsoft.

Sin embargo, desde hace poco más de un año, tras la finalización de las responsabilidades legales con la compañía de Redmond, Estados Unidos, la finlandesa se dio a la tarea de idear un plan para revivir sus viejas glorias en los dispositivos móviles.

Así encontró a Foxconn, firma con la que creó HMD Global para dotarle con la licencia para el diseño y explotación del nombre de la marca para la telefonía y dispositivos móviles. El producto de ello fue el anuncio de su regreso con una gama que llegaría con Android.

El día llegó, este domingo durante su participación en el Mobile World Congress 2017 (MWC) que se celebra en Barcelona, hizo el debut oficial de tres smartphones que buscarán llegar a aquellos fans de la marca y conquistar a nuevos usuarios.

Así, apelando un poco a la nostalgia que usó con la presentación del 3310, quiso darle un toque clásico a sus smartphones con líneas limpias, esquinas ligeramente redondeadas, en resumen, algo minimalistas. Todo para darle mayor relevancia a la interface que funciona con Android Nougat.

El Nokia 3, el menor de la familia, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, conectividad LTE, 2 GB de RAM y de 16 GB de memoria interna, además de una cámara frontal y trasera de 8 megapixeles. Mientras que el Nokia 5, crece a 5,2 pulgadas y, en este caso ya cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, su cámara trasera llega a los 13 megapixeles (frontal 8 MP).

Con el Nokia 6 las prestaciones crecen, aunque sin llegar a ser un dispositivo de gama alta. Su pantalla es de 5,5 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), Gorilla Glass y cuerpo de aluminio. Porta un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, con cámara trasera de 16 MP y frontal de 8 MP.

El regreso de esta marca clásica lo hace a precios competitivos para la gama en la que buscará pelear, ya que van desde los 126,7 dólares (o unos 2,559 pesos) a los 315,1 dólares (o 6,263 pesos) aproximadamente. De acuerdo con HMD Global, sus los nuevos smartphone Nokia se lanzarán en más de 120 países con 500 socios, incluyendo telefónicas y tiendas. Ademas los fans de la marca pueden registrarte en su sitio.

El MWC17 de Barcelona tiene, sin duda, un toque de nostalgia, el sábado hubo otro regreso de entre los muertos, ya que BlackBerry presentó de manera oficial el KeyOne, dispositivo que cuenta con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución de 1620×1080 pixeles, procesador Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno (expandible hasta 256 GB) y una cámara principal de 12 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles.

La apuesta de BlackBerry, ahora bajo la manufactura de la china TCL, es que contará con un cuerpo fabricado en aluminio y, apelará a la nostalgia de un teclado físico QWERTY que recuerda mucho a los viejos dispositivos que tanto distinguieron a la marca durante años.

The post El regreso de un clásico: Nokia presenta sus smartphones appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario