sábado, 25 de febrero de 2017

¿Por qué Best Buy está volviendo influencer a gente común?

La cadena comercial Best Buy decidió innovar sus estrategias de marketing en sus tiendas locales, al desistir de los servicios de “influencers” o youtubers reconocidos para promocionar su marca, y enfocarse en capacitar a su staff para volverlos vendedores influyentes.

La compañía lanzó recientemente una red social restringida para sus consumidores y vendedores que considera “expertos” en una determinada área. Para el director de marketing de la compañía, Kevin Knight, “es muy distinto el tipo de marketing influenciador que está representado por las personas reconocidas, a las personas normales que trabajan en nuestras tiendas, que vive al día y que sabe qué es lo que los consumidores quieren”.

Best Buy centró su modelo de negocio en torno a la idea de que la gente común tiene el perfil ideal para administrar una tienda, instruir a los consumidores, atender su red social como todos unos influyentes. En su red social restringida, la compañía ofrece grandes descuentos también a consumidores, a cambio de su voluntad de promover los lanzamientos de marcas.

Por su parte, las marcas que se promocionan en las tiendas de Best Buy buscan que un consumidor promueva sus productos, directa o indirectamente, mediante su promoción en redes sociales o una fotografía.

La compañía vente productos de más de 750 marcas, como North Face, Adidas, hasta Nickelodeon, y actualmente Best Buy tiene a más de un millón de embajadores de marcas.

Asimismo, Best Buy envía representantes para lanzar personal de ventas en persona, y aseguran que “es una mejor manera de alcanzarlos en mayor número que contratar a un youtuber”, al argumentar que “los potenciales consumidores creen más en una persona normal que en una famosa”.

The post ¿Por qué Best Buy está volviendo influencer a gente común? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario