viernes, 24 de febrero de 2017

Hay una grave caída en la confianza en el gobierno: Allan McCrea, CEO de Edelman LATAM

Los mexicanos confían cada vez menos en las instituciones de gobierno, de acuerdo con un nuevo estudio de Edelman. Allan McCrea, CEO para Latinoamérica, nos habla sobre la caída en la confianza.

La compañía de comunicación y marketing Edelman presentó el Edelman Trust Barometer 2017, un estudio que mide la confianza de la población en las instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con el estudio, en 14 países, entre los que se encuentra México, ha ocurrido una caída importante en la confianza en el gobierno.

Edelman señala que las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) son las que generan un mayor grado de confianza entre los mexicanos, con un 71 por ciento. En segundo lugar están las empresas privadas, con 67 por ciento, seguidas de los medios de comunicación, que tienen el 47 por ciento. Sólo el 24 por ciento confía en las instituciones de gobierno.

Al medir la confianza de los líderes en momentos de crisis, el 20% considera que son creíbles si provienen de instituciones de Gobierno, cifra que se ubica en 61% cuando se provienen de empresas.

Allan McCrea, CEO de Edelman en Latinoamérica, nos habla sobre la perdida de confianza en mercados como el mexicano.

 

The post Hay una grave caída en la confianza en el gobierno: Allan McCrea, CEO de Edelman LATAM appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario