domingo, 26 de febrero de 2017

Las 10 notas de la semana que debes leer

Aquí te mostramos las diez notas más relevantes de la semana en temas de mercadotecnia, publicidad y medios de comunicación a nivel internacional.

Las 23 peores ciudades de Latinoamérica para conducir

Para llegar a destino, en la mayoría de las grandes ciudades de Latinoamérica, hay que salir con mucho tiempo de anticipación. En algunas, el problema es dramático.

El marketing no hace las ventas

Como lo están leyendo, el marketing no hace las ventas. Cada semana, escucho historias de marcas en diferentes etapas que me cuentan sus sueños sobre penetrar en un nuevo mercado, lanzar un producto, posicionarse, realizar una campaña, ser líderes en su industria. Conversaciones amenas que generan estrategias y creatividad.

Los hábitos que llevaron a Elon Musk a crear PayPal, SpaceX y Tesla

El multimillonario se ha distinguido por hacer las cosas como él dice, aseguró que quiere morir en Marte, y Robert Downey Jr. se inspiró en él para encarnar a Iron Man.

Victoria’s Secret se desploma en el mercado

La compañía detrás de Victoria’s Secret, L Brands, dio a conocer que la marca de ropa interior estuvo a la baja durante este mes y las acciones cayeron aparatosamente en el mercado bursátil.

Pokémon GO quiere reconquistar a sus usuarios con un nuevo truco

Luego de que el año pasado la app Pokémon GO causó euforia a nivel global y millones de personas salieron a las calles para capturar a los famosos personajes de la franquicia japonesa propiedad de Nintendo, Creatures y Game Freak, Niantic buscó darle un segundo aire con la segunda generación de Pokémon y 80 nuevos que lanzó recientemente.

Aerolínea low cost lanza vuelos a Europa, sin escalas, por 73 dólares

Si el presupuesto para atravesar el Atlántico no alcanza yendo por una aerolínea high cost, no importa. Allí están las bajo costo con lanzamientos increíbles.

Aeroméxico anuncia a Calderón que tiene prohibida la entrada a Cuba

El expresidente mexicano Felipe Calderón viajaría a Cuba a bordo de un avión de Aeroméxico, pero la aerolínea le anunció que tenía prohibida la entrada a la isla.

YouTube cede y dejará la publicidad obligatoria de 30 segundos

Los social media se han convertido en uno de los canales preferidos de las marcas para contactar con las audiencias, no sólo por su penetración en la población mundial, sino por la cantidad de recursos y funciones que hacen posible generar una gran variedad de contenidos que resulten atractivos y refuercen el engagement.

¿Por qué la publicidad de su programa de TV metió en problemas a Jaime Maussan?

Jaime Maussan enfrentó a las autoridades mexicanas encargadas de regular publicidad, luego de que las marcas que anunciaba, no pagaban los permisos por determinados productos, razón por la cual se le pidió que eliminara ciertos mensajes pautados.

Apple responde a tweets en nueva campaña y el resultado es viral

Durante el primer trimestre fiscal de 2017, Apple reportó ventas por 13 millones de unidades de iPad, en un repunte comparado con el último trimestre de 2016 cuando registró ventas por 9 millones 270 unidades.

The post Las 10 notas de la semana que debes leer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario