martes, 28 de febrero de 2017

Estas son las marcas con mejor reputación del mundo

Para las marcas, el conquistar la confianza y cariño de los consumidores, son cualidades que muy pocas se pueden dar el lujo de presumir y gozar. Esto debido a que estas se han ganado con base en buenas acciones y un buen servicio reflejados en su trabajo por varios años.

Se trata de activos intangibles que muchas veces son difíciles de medir, pero que impactan en la buena reputación corporativa, uno de los elementos que más valor aportan a una marca. Su relevancia es de tal grado, que el 80 por ciento del valor total de una empresa reside en la buena gestión de sus activos y recursos intangibles, de acuerdo con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

Cada año, el Reputation Institute elabora un ranking de las 100 compañías con mejor reputación en el mundo, que este 2017 está encabezado por la firma de relojes y accesorios de lujo Rolex con 80.38 puntos, seguida de LEGO con 79.46 puntos y The Walt Disney Company con 79.19 puntos.

En tanto, de acuerdo con el ‘Global RepTrak 100’, en la edición de este año, el Top 10 lo completan Canon (78.28 pts.), Google (78.22 pts.), Bosch (78.12 pts.), Sony (77.74 pts.), Intel (77.74 pts.), Rolls-Royce (77.66 pts.) y Adidas (77.7 pts.).

Como hablamos al inicio de esta nota, la reputación es uno de esos activos y valores intangibles que son difíciles de cuantificar pero que contribuyen en gran medida al valor de las marcas y vínculo emocional con sus públicos.

Esto lo refleja uno de los resultados que más llamaron la atención en el ranking, donde la reputación de Samsung cayó aparatosamente después de la cris que vivió con el Galaxy Note 7 y el escándalo de corrupción en Corea del Sur, pasó el puesto 17 al 70 del Global RepTrak 100.

El ranking se elabora con base en el análisis de siete dimensiones de desempeño corporativo: Productos y servicios, Innovación, Liderazgo, Entorno de trabajo, Ciudadanía, Integridad y Resultados financieros.

Para ello se realizó un trabajo de campo en 15 países: a cabo en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia.

The post Estas son las marcas con mejor reputación del mundo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario