martes, 24 de noviembre de 2015

5 conceptos que debes conocer de retail

El retail engloba una serie de firmas comerciales especializadas en la venta al por menor con base en diferentes productos y servicios. Asimismo esto hace referencia al intercambio de grandes cantidades a diferentes consumidores, ejemplo de esto son los supermercados o tiendas dentro de plazas comerciales.

Las ventas por retail contemplan diferentes estrategias para hacer que el consumidor centre su atención en determinado producto y así realice una compra, al igual este tipo de intercambios se apoyan en un “universo de la inspiración” lo cual incluye imágenes, olores y sonidos que dan paso a contextos y situaciones que impulsan un intercambio, de acuerdo con el sitio Ancor-retail. Te diremos cinco conceptos retail que debes conocer.

1. Anchor store: hace referencia a una tienda de mayor tamaño que engloba diferentes departamentos con una gran variedad de firmas comerciales. Este punto de venta suele atraer a un gran números de consumidores.

2. Dead Stock: The Business Dictionary señala que este término se utiliza para se refiere a los productos que no se vendieron o que fueron utilizados por los consumidores como por ejemplo los que están en exhibición. Además de que tienen la característica de nunca más estar disponibles para compra.

3. Dropshipping: es un proceso de venta en donde una vez que el cliente compre un producto, tú se lo pagas a tu proveedor, es decir, juegas el papel de intermediario ya sea como mayorista o como un pequeño comercio.

4. Cross merchandising: es la táctica que ofrece productos complementarios dentro de un espacio determinado en el punto de venta, enlaza o asocia diferente tipo de mercancía de acuerdo con los patrones de consumo, como por ejemplo poner las papas fritas a un lado de los refrescos.

5. Flash sales o ventas flash: The Cambridge Dictionary afirma éste contempla un  periodo corto de tiempo donde se impulsa la venta de un producto con base en precios más bajos del promedio.

Fuentes: vendhq, comenzando de cero, The Cambridge Dictionary, The business dictionary.

The post 5 conceptos que debes conocer de retail appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario