miércoles, 25 de noviembre de 2015

En esta campaña, las muñecas se conviertes en famosas “heroínas” de acción

Este anuncio de la marca de muñecas GoldieBlox ha decidido luchar por la igualdad de género y raza a través de estas plásticas protagonistas que se muestran en famosas escenas de acción realizadas por actores hombres.

En la propuesta que denuncia la inequidad que existe en el cine (y otros ámbitos) cuando se trata de ser mujer se muestra con gracia la re escenificación de películas como James Bond, Misión Imposible, Indiana Jones o Hércules por citar solo algunas.

Mientras esto sucede, se mencionan datos estadísticos como el que apenas un 12 por ciento de los personajes principales de las películas son mujeres o el que apenas un 1 por ciento de las protagonistas son mujeres de ascendencia afroamericana.

La marca de juguetes ha creado esta campaña para promocionar su nueva figura de acción ‘Ruby Rails’ con la que pretende fomentar la igualdad entre las pequeñas, para que tengan otro roles a seguir.

The post En esta campaña, las muñecas se conviertes en famosas “heroínas” de acción appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario