jueves, 28 de enero de 2016

3 acciones que ha hecho Barbie para capturar mayor cantidad de consumidores

Barbie sobresale en un panorama mundial debido a que incorpora a su línea de muñecas tres formas de cuerpo, las cuales se apegan más a la realidad. Y aunque el spot de la marca añade que este acontecimiento se debe a que es importante la individualidad de sus productos, información de Statista revela que las ventas de la firma tuvieron decremento de 265 millones de dólares entre el año 2012 y el 2014.

Dentro de la página oficial de Barbie, de Mattel, se da a conocer por medio de un spot que para la marca, la imaginación viene en diferentes formas y tamaños, por lo cual introduce nuevos modelos de cuerpo. Sin embargo, el suceso podría haberse dado ante la presión social que existe sobre el cuerpo estilizado de la muñeca. Te diremos tres acciones que ha hecho Barbie para capturar mayor cantidad de consumidores.

1. En junio del año pasado, la compañía de juguetes presentó una línea de nombre “Barbie Fashionista” donde incluye a muñecas con diferentes tonos de piel, cabello, rasgos y color de ojos. Esto no fue lo único que sobresale pues el juguete podrá usar flats, a diferencia de las clásicas zapatillas rosas o de tacón.

2. Como parte de la celebración del National Shero Day, la marca elaboró seis muñecas con los rasgos físicos de mujeres en diferentes partes del mundo, las cuales son Ava DuVernay, cineasta nominada al Oscar; Kristin Chenoweth, estrella de Broadway; Emmy Rossum, actriz; Trisha Yearwood, cantante de country; Eva Chen, empresaria y Sydney “Mayhem” Keiser, diseñadora.

3. Durante los últimos meses del año pasado, Barbie dejó atrás los estereotipos e incorporó a un niño dentro de su spot publicitario, lo cual contrasta al considerar que la firma siempre había apostado por las niñas dentro de sus comerciales. Esto significó una apertura para la marca hacia un consumidor más variado.

Pese a esto, información de Brand Finance da a conocer que Barbie no ocupa la primera posición dentro de la lista de las 25 marcas de juguetes mejor valuadas, pues la el puesto lo lidera Lego con un total de 3,890 millones de dólares, seguida de Fisher Price con 815 y Barbie con 476 millones.

The post 3 acciones que ha hecho Barbie para capturar mayor cantidad de consumidores appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario