miércoles, 27 de enero de 2016

Los jóvenes sobrios entran a bailar gratis

Montevideo, Uruguay.- Por iniciativa del Gobierno, un grupo de clubes nocturnos ofrecen entrada gratuita a los jóvenes sobrios. Sólo deben superar la prueba del alcoholímetro.

Con una prueba piloto que abarcó un grupo de clubes bailables de Montevideo, fueron entregadas unas 2.000 entradas gratuitas a jóvenes que demostraron no haber consumido alcohol. Los que pasaron la prueba de alcoholímetro “cero” en establecimientos de las ciudades de Canelones y Rocha, pudieron ingresar sin costo.

Según el asesor del Ministerio de Salud (MSP), Gabriel Rossi, el plan está siendo exitoso durante el verano uruguayo, por lo que la idea es ampliarlo a todo el año.

El objetivo es luchar contra la ingesta abusiva de alcohol antes de ingresar a bailar, especialmente con la mezcla de muchas bebidas y cada vez a más temprana edad.

“Lo interesante de esto es la repercusión mediática que tuvo el tema, la llegada de la propuesta. Dejó de ser algo patrocinado por el MSP y comenzó a verse como una buena idea”, relató Rossi a los medios locales.

consumo de alcohol 2

El programa, llamado “Free Pass: si no tomaste, entrás”, implicó instalar un móvil para realizar espirometrías en la puerta de los locales bailables. La forma de enterarse de cuáles eran los lugares adheridos (no eran todos todas las noches) fue a través de las redes sociales (Twitter, Youtube y Facebook).

Datos

Una encuesta reciente dice que el consumo precoz de alcohol en Uruguay se inicia a los 12,8 años de edad. La encuesta señala asimismo que un 21 por ciento de los jóvenes dijeron que en los últimos 15 días habían tenido un episodio de intoxicación o borrachera.


The post Los jóvenes sobrios entran a bailar gratis appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario