viernes, 22 de enero de 2016

Nintendo NX podría llegar en dos partes

Diseñar y vender aparatos destinados únicamente al consumo de videojuegos parece ser un negocio sin muchas posibilidades a futuro, ya que los videojuegos son algo cada vez  más común que se encuentra disponible en casi cualquier aparato, como teléfonos inteligentes, tablets, televisiones, entre otros.

Por ello, el futuro de las consolas es incierto, y para marcas como PlayStation la solución podría estar en crear un servicio en la nube en lugar de un PlayStation 5, sin embargo, Nintendo sigue apostando por el hardware, y su proyecto Nintendo NX ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses.

La nueva noticia es que de acuerdo con Macquarie Capital Securities, Nintendo implementará un lanzamiento escalonado para su nueva consola. Es decir, que se dividirá en dos fases.

La primera fase consistiría en lanzar la parte móvil de la consola durante este año, y la segunda fase consistiría en lanzar la parte de sobremesa en algún punto de 2017.

En la actual generación de consolas Nintendo compite con su consola Wii U, la cual no ha logrado cubrir las expectativas de los inversionistas y de la propia empresa, motivo por el cual se reveló la existencia del proyecto Nintendo NX.

PlayStation 4 domina por ahora las ventas, con una cuota de mercado del 36.1 por ciento, seguida del Nintendo 3DS con el 57.9 por ciento del mercado según cifras de VGChartz.

The post Nintendo NX podría llegar en dos partes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario