martes, 26 de enero de 2016

¿Cuáles son los países que mayores ingresos reportan a causa de la industria musical?

La industria musical cuenta con ingresos que apuntan a los 47.6 mil millones de dólares tan sólo al cierre del año 2014, informa PwC. Asimismo, se estima que la cantidad irá creciendo conforme el paso del tiempo hasta alcanzar los 50.4 mil millones en el año 2018. Sin embargo, no todos los países aportan el mismo monto económico.

De acuerdo con PWC, la cantidad estimada al cierre de este año a causa de la industria musical será de 48.7 mil millones de dólares, cantidad que supera los 48.1 mil millones obtenidos al cierre del año pasado. Asimismo, informa que para el año 2017 se predice que la cantidad actual ascienda a los 49.4 mil millones de dólares y en 2018 a los 50.4 mil millones.

La industria musical se compone de diferentes elementos, como por ejemplo, medios de transmisión, cantantes y ventas en formato físico, las cuales le proveen de mayores ganancias al sector.

Las aportaciones que cada país le hace a la industria musical son variables, pues cada nación impulsa el sector en diferente medida y cantidad, lo cual se ven reflejados en la cantidad de ventas que obtienen. En relación, datos de IFPI revelan que Francia gana 842.8 millones de dólares, seguido de United Kindom con 491.5 millones adicionales, lo cual apunta a los 1,334.6 millones.

Los países que se sitúa en los tres primeros lugares son Alemania con ganancias estimadas de 1,404.8 millones de dólares, sin embargo está cantidad se minimiza cuando Japón registra 1,233.1 millones más y Estados Unidos 3,488.5 más que Alemania.

Estados Unidos es la nación que más registra ingresos a causa de la industria cinematográfica con 4,893.3 millones de dólares tan sólo al cierre del año 2014, donde le precede Japón con 2,627.9 millones.

La industria musical cuenta con innovaciones que la han hecho llegar a una mayor cantidad de consumidores, un ejemplo de esto es la que se transmite a través de servicios streaming, donde Spotify registra 20 millones de suscriptores de pago en el año 2015 y 15 millones que usan Apple Music.

The post ¿Cuáles son los países que mayores ingresos reportan a causa de la industria musical? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario