domingo, 24 de enero de 2016

Las notas de la semana que tienes que leer

A unas horas de que termine la semana y comiences a prepararte para lo que viene, te invitamos a que te tomes unos minutos para leer las notas más relevantes de los últimos días en publicidad y mercadotecnia. En esta ocasión tenemos a Coca-Cola que cambió su slogan, las personas más ricas del mundo, tips para tu CV y más.

Coca-Cola cambia su slogan, será el mismo para todas sus marcas
La compañía de refrescos Coca-Cola ya no destapará la felicidad. Este martes anunció que unirá a todas sus marcas bajo una misma campaña con el posicionamiento “Taste the Feeling”. Te mostramos los nuevos comerciales.

¿Quiénes conforman el 1% más rico de la población mundial?
Sólo 62 personas en el mundo tienen una riqueza equivalente a la de las 3 mil 600 millones de personas más pobres de la humanidad. Este es el alarmante diagnóstico que hace Oxfam sobre la extrema desigualdad que ocurre hoy en el mundo.

Google estrena su algoritmo Brotli, ¿ya sabes para qué sirve?
El diseño web ha pasado ya por muchas etapas y tendencias, como saturar el espacio con imágenes GIF animadas, canciones molestas de fondo y publicidad engañosa por todas partes, pero ahora la tendencia es crear páginas cada vez más eficientes, consiguiendo así múltiples beneficios para los medios y las marcas.

Deja de usar estas 10 palabras en tu CV
El currículum es una forma de describirnos a nosotros mismos para informar sobre lo que nos destaca del resto, y por tanto, las ventajas competitivas que tenemos sobre otros candidatos a un mismo puesto laboral. Por eso debemos evitar caer en lugares comunes que nos haga parecer uno del montón.

30 reglas de estilo de un gentleman
Mantener el porte adecuado de un caballero va más allá de lucir “elegante”, involucra también la forma de comportarse ante cualquier situación, sin embargo tendemos a juzgar en primera instancia por la forma en que te vistes.

Si eres en realidad un mercadólogo, demuéstrame que puedes vender mi marca
Hoy día ya no todo es imagen. ¿Por qué? Existen por ahí millones de imágenes circulando en nuestra vida digital que son inciertas y verdaderas. Ya todos somos editores, productores y realizadores de contenido poderoso. Relevante y que construye y destruye mercas o reputaciones.

7 impactantes imágenes publicitarias que previenen el maltrato infantil
Alrededor de una cuarta parte de los adultos ha llevado a cabo actos de violencia física hacia un menor de edad, lo cual les ocasiona a las víctimas daños psicológicos que afectan su comportamiento y desempeño, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, el maltrato físico no es la única forma de agresión que existe hacia niños.

10 imágenes publicitarias que promueven el uso del condón
De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Farmacias en México, el día en donde se registra una mayor cantidad de ventas de condones es el 14 de febrero lugares como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Asimismo, este producto es comercializado por distintas marcas que, por medio de creativos mensajes, capturan la atención del consumidor.

4 marcas que subieron de precio a causa del dólar
A pesar de que la inflación en México ha alcanzado “mínimos históricos” en meses recientes, la realidad es que la caída del peso frente al dólar ha comenzado a traducirse en precios más elevados, sobre todo en productos relacionados con tecnología o de importación, y estas son algunas de las marcas que han elevado sus costos de forma reciente.

5 marcas de ficción que saltaron a la realidad
En los productos de ficción, como películas, series o videojuegos, las marcas que contribuyen a la construcción de las historias y universos que podemos contemplar en cada uno de estos medios, en ocasiones son producto de la imaginación de los escritores o guionistas encargados de construir las historias, y en ocasiones el éxito puede ser tal que terminan por convertirse en marcas del mundo real.

The post Las notas de la semana que tienes que leer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario