sábado, 30 de enero de 2016

Marcas deportivas y patrocinios millonarios a equipos de futbol

La relación entre las marcas deportivas y el futbol ha sido muy redituable por muchos años, y es que la industria del deporte generó ingresos superiores a los 145 mil millones de dólares en 2015 a nivel global.

Tal vez por ello no es sorpresivo que las principales compañías deportivas firmen contratos millonarios por vestir a los clubes más importantes del mundo o de algunos países para que porten su insignia, una estrategia de marketing para llegar masivamente a miles o incluso millones de fanáticos.

Recientemente, el diario español Marca informó que la firma deportiva Adidas y el Real Madrid, uno de los clubes más famosos del mundo están cerca de firmar un nuevo contrato para que la firma alemana vista al equipo español.

El contrato podría alcanzar los 140 millones de euros por temporada y tendría una duración de diez años, y de consumarse sería el más caro en la historia para un club de futbol.

Las firmas deportivas pagan millonarias cantidades para ser la marca que vista a un club. El Real Madrid es uno de los equipos con más seguidores en todo el mundo, pero no es el único caso. Adidas firmó con el Manchester United un contrato que llegaba a los 98 millones de euros, el club inglés era vestido por Nike hasta la temporada anterior.

La estadounidense Nike es otra marca deportiva que tiene contratos con clubes de futbol, el más importante es el que tiene con el Barcelona, de España y con el Inter de Milán, de Italia. La también alemana Puma también está apostando por el deporte más popular del mundo.

En México, los principales clubes de la Liga MX también son vestidos por estas marcas. El futbol mexicano es un mercado importante, pues de acuerdo con un estudio realizado por la consultora brasileña Pluri, el país cuenta con 10 de los 100 clubes con mayor número de aficionados en el mundo.

The post Marcas deportivas y patrocinios millonarios a equipos de futbol appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario