martes, 26 de enero de 2016

Los dispositivos móviles causan insomnio y así quieren combatirlo las marcas

Usar cualquier aparato con una pantalla luminosa antes de dormir produce insomnio, es un tema que ha dado de qué hablar desde hace años, pero es hasta ahora que las marcas han comenzado a tomar cartas en el asunto, con la incorporación de nuevas tecnologías y nuevas funciones para reducir la pérdida del sueño.

De acuerdo con un estudio del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York, una exposición de dos horas a la luz blanca y brillante de una pantalla, como las de nuestros smartphones, laptop o incluso la televisión, puede suprimir hasta en un 22 por ciento la hormona reguladora del sueño, es decir, la melatonina.

Amazon y Apple en concreto son dos de las empresas que ahora han volteado a ver este problema y han planteado soluciones al respecto.

En el caso de Apple, la versión beta de iOS 9.3 mostró una opción llamada Modo Nocturno, lo cual estaría encargada de modificar el tono de luz que emite la pantalla según la hora del día en la que estemos, con el fin de evitar el fenómeno del insomnio como consecuencia de la exposición prolongada a la luz blanca de las pantallas.

Por su parte, Amazon ha creado la opción Blue Shade para sus dispositivos Kindle, la cual tiene como fin evitar los mismos problemas que la opción Modo Nocturno de iOS 9.3.

Si bien estas iniciativas han llegado directamente de los fabricantes, en el mercado ya existían soluciones de terceros, como en el caso de la app llamada f.lux, la cual ya no podrá ser utilizada en el sistema operativo móvil de Apple debido a la incorporación de esta característica de forma nativa en iOS.

The post Los dispositivos móviles causan insomnio y así quieren combatirlo las marcas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario