domingo, 31 de enero de 2016

Estas son las profesiones menos estresantes

Pese a que cada profesión cuenta con cierto nivel de dificultad en relación con las actividades que se desempeñan, una compañía realiza un estudio donde determina cuáles son aquellas que cuentan con pocas situaciones de estrés.

Al considerar que existen profesiones que conllevan diferentes niveles de estres, Marketers Stress Report indica que el 65 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia han experimentado diferentes niveles de esta sensación, donde un 25 por ciento pasa por grados más altos y un 37 por ciento sólo está estresado.

Los mercadólogos se caracterizan por estar en contante movimiento y al tanto de las tendencias del mercado con el fin de poder desarrollar estrategias asertivas que le provean de mejores resultados a las marcas para las cuales laboran.

Sin embargo, existen profesiones que lo experimentan en menor medida, las cuales son señaladas por el estudio de las profesiones menos estresantes de este año de acuerdo con Career Cast, donde figuran médicos con distintas especialidades, estilistas y encargados de seguridad de la información, es decir profesiones que, en la mayoría de los casos, se llevan a cabo en un determinado espacio.

Para clasificar las profesiones, a compañía toma en cuenta las posibilidades de crecimiento, la labor al ojo público, nivel de competencia, actividad física, riesgos de la labor y relación con el consumidor. Asimismo, Career Cast  toma como tope el número 11.

Al considerar el estudio, se indica que la profesión menos estresante de esta lista es bibliotecario con un puntaje de 10.58, nutriólogos con 10.23, audiólogos con 9.3, joyeros con 9.10 y laboratoristas médicos con 8.9.

Asimismo, en la lista prosiguen médico técnico con 7.5, estilista con 7.4, profesor de universidad con 6.9, ecografista con una puntuación de 4 y analista de seguridad de la información con 3.8.

The post Estas son las profesiones menos estresantes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario