miércoles, 27 de enero de 2016

Flash Player tiene dos años antes de morir

El histórico y ahora odiado complemento de Adobe, Flash Player, tiene dos años más antes de morir, esto según el estudio de formatos 2016 del sitio Encoding, el cual se ha encargado de evaluar el uso de distintas tecnologías en el desarrollo y programación web.

En 2014 Flash Player se encontraba presente en el 21 por ciento de los sitios de internet a nivel mundial, según el mismo estudio, mientras que esta cifra descendió a únicamente el seis por ciento durante 2015, por lo que se estima que dentro de dos años la cantidad de páginas web que hagan uso de este complemento terminará por reducirse a cero.

H.264 es el codec de video más utilizado actualmente,  ya que el 72 por ciento de los sitios web de videos utilizan esta tecnología, la cual se piensa, sustituirá a Flash Player.

No obstante, H.264 es un codec que ha estado en uso desde hace por lo menos 13 años, por lo que su reinado podría durar poco.

Flash Player es una tecnología que aún cuenta con gran relevancia en el desarrollo de videojuegos, por lo que su vida podría llegar a extenderse por medio de esta industria, no obstante, sus constantes fallos en la seguridad y su elevado consumo de recursos del hardware han propiciado su caída en cuanto a diseño de páginas de internet y reproducción de video.

The post Flash Player tiene dos años antes de morir appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario