viernes, 22 de enero de 2016

California también quiere obligar a las marcas a vender teléfonos que se puedan espiar

En días recientes, Nueva York presentó una iniciativa de ley para evitar que las marcas vendan dispositivos móviles encriptados, lo cual podría dificultar investigaciones policiacas o intervenciones del gobierno en la información que almacenan dispositivos de personas involucradas en cualquier tipo de investigación.

Esto es una medida controversial, por supuesto, ya que implica una seria afectación a la privacidad de los usuarios de dispositivos móviles, algo a lo que ciertas marcas se oponen abiertamente, como en el caso de BlackBerry o Apple.

De aprobarse esta ley, implicaría una disyuntiva seria para las marcas que utilizan la protección a la privacidad como parte fundamental de su imagen, principalmente en el caso de BlackBerry, empresa que tuvo que abandonar Pakistán tras negarse a instalar puertas traseras en sus dispositivos.

Ahora el estado de California está considerando aplicar una ley similar a la propuesta en Nueva York, por lo que la controversia ha comenzado a expandirse a través del territorio estadounidense.

Las ventas de dispositivos móviles podrían verse gravemente afectadas en ambos estados, esto si las marcas acatan la orden, o en su defecto deciden dejar de vender de manera oficial sus productos en estos territorios.

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