martes, 28 de junio de 2016

3 tácticas de personalización siempre debes evitar

Apostar por estrategias de personalización delimita los esfuerzos que la marca emprende con sus consumidores, sin embargo información de Statista revela que sólo el 13 por ciento de los mercadólogos señala que gracias a estas acciones sus índices de conversión se han elevado más del 50 por ciento.

Personalizar dirige de mejor forma los contenidos de una compañía, en especial en un entorno online, pues estudios revelan que el 78 por ciento de las personas dentro de internet tiene preferencia por el contenido que va acorde con su personalidad, según Yahoo. Vale la pena recordar que estas estrategias son populares en tácticas de e-mail.

Sin embargo, implementarlas en el punto de venta es una acción que puede impulsar ventas, siempre que estas no invada la privacidad y tranquilidad del consumidor. Al considerarlo, información de Rich Relevance señala cuáles estrategias de personalización no son bien recibidas por los clientes en un punto de venta, lo cual determina por el porcentaje de menciones negativas.

1. Productos: en ocasiones el esfuerzo por querer vender puede ser perturbador y extraño, por lo que el 45.2 por ciento revela que no le gusta que el vendedor le lleve el producto que no encontró en determinado lugar, esto sin que él haya solicitado ayuda o preguntado.

2. Nombre: para el 66.8 por ciento de los encuestados es molesto que un vendedor lo salude por su nombre gracias a que la app de éste notifico su entrada al comercio. Vale señalar que sólo el 18.2 por ciento de los clientes aprueba esta táctica, mientras que al 20.2 por ciento le da igual.

3. Reconocimiento facial: 66.8 por ciento de los consumidores encuestados señala que es molesto que su rostro sea identificado al entrar a un punto de venta. Esta acción se lleva a cabo con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a aquellos clients que tienen historial en la compañía.

The post 3 tácticas de personalización siempre debes evitar appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario