lunes, 27 de junio de 2016

El iPhone 7 pirata ya se vende en China

El estudio “Comercio de productos falsificados y pirateados: análisis del impacto económico”, realizado por la OCDE y la European Union Intellectual Property Office, reveló recientemente que China es el primer país de origen de productos falsificados.

Es así como los chinos se adelantan incluso a marcas como Apple, y más aún, en productos como el iPhone 7, que aún no ha salido al mercado y por lo que no se conocen las características que tendrá, ni sus precios. Sin embargo, eso no es impedimento para que la piratería saque provecho.

De acuerdo con la supuesta lista de precios del próximo iPhone, filtrada hace unos días en el mismo país, el modelo será muy costoso, por lo que los clones resultan una oferta atractiva para quienes sólo quieren lucir la carcasa con la marca y la nueva cámara dual, y no las nuevas funciones.

iphone_7_clon_pirata_twitter

No es la única versión de un producto de Apple de la que hacen un clon, antes de la salida del Apple Watch al mercado, en China ya se vendía, por medio de Alibaba y Taobao, según reportó Business Insider.

Lo mismo le ocurre a Samsung, con el clon del Galaxy Note S4, diseñado por la compañía NO.1.

Y por sorprendente que parezca, las marcas resultan un tanto beneficiadas por la distribución de estas imitaciones, según el estudio “Comercio de productos falsificados y pirateados: análisis del impacto económico”, donde se coloca a Nike como la más falsificada del sector y a la vez como la mayor valor de marca (29 mil mdd) de las tiendas de apparel, de acuerdo con Millward Brown.

The post El iPhone 7 pirata ya se vende en China appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario