miércoles, 29 de junio de 2016

¿En qué parte de México es más probable conseguir tu primer empleo si eres mercadólogo?

El mercado laboral de los profesionales que se dedican al marketing en México reportó que a nivel nacional 135 mil 251 profesionales laboran en actividades de mercadotecnia y publicidad.

Las cifras actualizadas al primer trimestre de 2016 también señalan que 177 mil 798 profesionales se dedican a actividades de comunicación y periodismo.

Ante estos números, otros datos que llaman la atención refieren que a nivel internacional entre mayor especialización tienen los mercadólogos en la interpretación de datos, mejor eran los ingresos que obtenían.

Ejemplo de ello lo ofreció la encuesta realizada por el Institute of Analytics Professionals of Australia (IAPA, por sus siglas en inglés) en 2014, donde descubrió que profesionistas como los data scientists reportaban ingresos de 190 mil dólares al año.

Para tener una imagen más amplia sobre el contexto de los profesionales en mercadotecnia, es importante tener en mano datos de qué pasa en mercados como México, donde el Departamento de Investigación de Merca2.0 descubrió que la Ciudad de México es el estado del país que más concentra a profesionistas que reportaron haber conseguido su primer empleo en esta entidad.

Mercadólogos señalaron que Tabasco fue el estado con menor índice para encontrar un primer empleo, mientras que los comunicólogos reportaron que entidades como Chihuahua y Tabasco tuvieron el menor índice para encontrar un empleo.

Respecto a los diseñadores, estos colocaron a las entidades de Michoacán, Morelos, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tamaulipas como las regiones con menor índice para conseguir empleo.

Para que revises a detalle las entidades donde los profesionistas de la mercadotecnia han comenzado su vida laboral, revisa las siguientes gráficas con información del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

primer2

primer1

primer3

The post ¿En qué parte de México es más probable conseguir tu primer empleo si eres mercadólogo? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario