miércoles, 29 de junio de 2016

Percepción del consumidor sobre la publicidad móvil

Los ingresos en publicidad móvil alcanzaron los 50 mil millones de dólares al cierre del año pasado, según ZenithOptimedia por medio de Statista. Y es que una forma de estar presente en todo momento se da de la mano de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

Predicciones apuntan a que en dos años más la cantidad llegue a los 114 mil millones de pesos, es decir que crezca en promedio 47 mil millones por año a partir del 2016. Y pese a que le crecimiento en el tema vaya en asenso, es conveniente saber en qué momentos implementarlos y cómo hacerlo, de forma que dejen de ser intrusivos e invasivos.

En relación, información de Nielsen revela cuál es la percepción del consumidor acerca de la publicidad mobile, lo cual determina con base en 8 mil 210 usuarios constantes de tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes.

  • El 65 por ciento de los encuestados revela que los anuncios son molestos e intrusivos, donde el 6 por ciento de ellos señala que está en desacuerdo con esta practica, contrario al 34 por ciento que los acepta.
  • El 47 por ciento señala que estos anuncios son igual de intrusivos que los de la televisión. Donde sólo el 7 por ciento esta en desacuerdo con esta estipulación,.
  • Por su parte, el 44 por ciento revela que no se percata de la presencia de anuncios publicitarios en dispositivos móviles, donde el 22 por ciento está en desacuerdo de implemenarlos.
  • No recordar uno de estos anuncios es un problema, sin embargo sólo el 23 por ciento lo señala,  frente a un 46 por ciento que si los recuerda.
  • Por último, el 23 por ciento indica que estos ayudan al consumidor y que cumplen bien su labor de informar, sin embargo el dato contrasta con un 43 por ciento que no lo piensa de esta forma.

The post Percepción del consumidor sobre la publicidad móvil appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario