martes, 28 de junio de 2016

Este será el nuevo Spiderman. ¿Cuál es el reto de marketing para no volver a fracasar?

Spiderman es el tercer superhéroe más famoso de todos los tiempos, de acuerdo con un estudio de Synthesio, superado por Superman y Batman, sin embargo, aún con el auge que se vive actualmente en cuanto al cine de superhéroes, el popular personaje de Marvel no ha encontrado el tratamiento correcto y por ello ha sido víctima de 3 reboots en épocas recientes.

Los continuos reinicios en las sagas de ficción son uno de los principales problemas a vencer para una estrategia de posicionamiento, ya que en el top of mind de los seguidores, se implantan actores, argumentos y estilos narrativos que no necesariamente se respetan con cada relanzamiento.

Para el caso de Spiderman, el personaje en esta ocasión cuenta con el espaldarazo de los Avengers, provocando furor con su breve aparición en Captain America: Civil War, lo cual ya brinda un soporte para el reboot que acaba de comenzar a filmarse.

Ahora Looper ha publicado las primeras imágenes que muestran al actor Tom Holland con el nuevo traje de Spiderman:

Spiderman 2 Spiderman 3 Spiderman 5 Spiderman 6 Spiderman 7 Spiderman

En esta ocasión la nueva cinta de Spiderman no contará los orígenes del superhéroes, con lo que se evitará similitudes con las sagas previas. Asimismo, probablemente el lanzamiento será más cuidado en esta ocasión, además de que contará con el beneficio de haber causado un impacto positivo con su aparición en la última cinta del Capitán América.

Para evitar un nuevo fracaso cinematográfico, Spiderman necesita seguir un tratamiento similar al que se le ha dado a otros personajes del universo de Marvel, principalmente conectando su historia a través de otras películas, tal como ya sucedió en Civil War. Sin embargo, el diseño del nuevo traje así como el actor han generado ya diversas dudas.

The post Este será el nuevo Spiderman. ¿Cuál es el reto de marketing para no volver a fracasar? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario