martes, 28 de junio de 2016

Popular estrategia de digital marketing logró recaudación millonaria para Donald Trump

El único aspirante republicano, Donald Trump, logró recaudar tres millones de dólares con una estrategia de email marketing. A esta cantidad el aspirante aportó dos mdd.

Las cifras fueron reportadas por el Comité Nacional Republicano y confirmadas por el director financiero de la campaña, Steve Mnuchin, sin embargo, el hecho ha generado críticas en redes sociales.

Los cinco millones de dólares recaudados gracias a una estrategia de digital marketing, hace recordar que se trata del canal más efectivo en Estados Unidos según estrategas de marketing digital encuestados por eMarketer, GigaOM, Extole y varias fuentes en 2014, para que las marcas retengan sus clientes.

Sobre la estrategia de email marketing aplicada en la campaña de Trump, diversas anécdotas se han contado. AP refiere en una nota publicada por Terra, que el 74 por ciento de los correos enviados terminaron en la carpeta de spam, mientras que solo un ocho por ciento de estos fueron abiertos, esto basándose en cifras trascendidas por Tom Sather, director de investigaciones de la firma Return Path.

Métricas publicadas por la web de Return Path explican que al 28 de junio, el 20.30 por ciento (de una gráfica donde 26 por ciento es el máximo valor) de los correos enviados por Donald Trump fueron abiertos y solo 3.35 por ciento (de una gráfica donde 13 por ciento es el máximo valor) de ellos fueron marcados como spam.

BBC aseguró por su lado, que Trump cuenta con una base de correos de seis millones de simpatizantes.

A lo largo de la precampaña a la Presidencia de Estados Unidos, diversas estrategias de marketing digital han llamado la atención de los mercadólogos.

Entre ellas se encuentran los videos que en redes sociales han publicado en mayor número la aspirante demócrata Hillary Clinton, quien a través de redes sociales ha logrado que publicaciones en Facebook alcancen más de dos millones 700 mil vistas o polémicos anuncios en Twitter donde se lanza contra Donald Trump, tal como ocurrió con su reciente campaña “En un mundo volátil, lo menos que necesitamos es un presidente volátil”, donde aprovechó la tendencia generada en redes sociales por la aprobación del Brexit (salida de Reino Unido de la Unión Europea).

Este repaso señala lo importante de los recursos digitales para las estrategias de marketing político en la actualidad, recordándonos que el 40 por ciento de marcas, según cifras proyectadas por MarketingCharts, Mailjet y Statista, ven que el email marketing se mantendrá sin cambios para 2020.

Otra cifra que justifica la importancia digital en las campañas políticas lo ofrece el crecimiento de usuarios de internet reportado por ITU, donde estos pasaron de mil 24 millones en 2005 a tres mil 174 millones en 2015.

The post Popular estrategia de digital marketing logró recaudación millonaria para Donald Trump appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario