martes, 28 de junio de 2016

Nissan construye veloz dron para lanzar su nueva estrategia publicitaria

Nissan creo un dron sumamente veloz como parte de su estrategia creativa con la que anunció su nuevo Nissan GT-R 2017 y lo llamó el GT-R Drone.

La capacidad del dron le permite alcanzar una velocidad de cero a 100 kilómetros en 1.3 segundos y el video que demuestra el hecho ha alcanzado mas de 329 mil vistas en YouTube.

El hecho de que Nissan haya desarrollado un dron es significativo como estrategia de marketing comparativo y de tecnología.

El marketing comparativo es una estrategia recurrente en la industria automotriz en donde se comparan las máquinas de estos automóviles contra naves de mayor potencia, generalmente aéreas, tal como ocurrió con Red Bull con su campaña F1 Car vs F/A-18 Hornet o incluso con videos donde programas de televisión como Top Gear encuentran en este comparativo un factor que genera atención en audiencia y viralidad, con videos que incluso han alcanzado más de 28 millones 938 mil vistas en YouTube.

También llama la atención que esta estrategia se lleva a cabo en un mercado donde Auvsi reportó que en 2016 el impacto económico del sector comercial de drones será de 2.3 miles de millones de dólares.

¿Pero por qué Nissan desarrolla un dron? Parece demasiado capricho para cumplir con la estrategia creativa de una nueva campaña, lo que lleva a pensar en una eventual participación en el mercado donde DJI, Parrot y 3D Robotics cuentan con el mayor número de ventas en el segmento de consumer drone en 2014, con ventas por 500, 110 y 21.6 millones de dólares, según cifras proyectadas por Statista.

Los anteriores datos y casos publicitarios explican la necesidad de las marcas automotrices ya no solo de demostrar la eficiencia de sus máquinas, como estrategia máxima de marketing, ahora encuentran oportunidades en el consumo de tecnología, por lo que sus desarrollos ya no solo buscan mejores automóviles, sino que buscan la participación en un mercado donde los perfiles early adopters o innovators cada vez importan más para las marcas.

The post Nissan construye veloz dron para lanzar su nueva estrategia publicitaria appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario