miércoles, 29 de junio de 2016

Michelin vuelve viral esta campaña con marketing emocional

Michelin logró viralizar su campaña My First Car – #FirstCarMoment con más de un millón 397 mil vistas en YouTube.

La estrategia de marketing emocional que dura a lo largo de todo el anuncio muestra una serie de videos tomados de internet, en el que se captura las impresiones de jóvenes cuando reciben su primer automóvil regalado por sus padres.

Parte de la estrategia está justificada con el argumento: “tu me hiciste feliz, ahora mantenme seguro”, con lo que parece se busca llegar a un mercado multigeneracional, donde se haga participar a adultos y jóvenes de una tendencia en redes sociales, por el uso del hashtag y el objetivo se cumplió con los siguientes insertos de la campaña.

Esta estrategia es una alternativa creativa al promedio de ejecuciones publicitarias donde predominan escenas dramáticas de aparatosos accidentes, como recurso máximo para generar interés en este tipo de campañas sociales, tal como se demuestra con los siguientes ejemplos:

Ante estos ejemplos, cifras del World Health Organisation (WHO) señalaron que Libia, Tailandia y Malawi fueron los tres primeros países con mayor número de accidentes automovilísticos en 2013.

El escenario descrito donde se ha repasado el papel que la publicidad ha buscado con un nuevo giro creativo para tener campañas más efectivas, es importante observar que el mercado automotriz puede encontrar en las viejas estrategias del marketing (como resulta con el emocional) novedosas maneras de lograr impacto al menor costo de inversión, pues ya no es necesario grandes producciones, basta con llegar a las emociones del consumidor con un simple video que grabe el momento en que regalan a un joven su automóvil.

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