jueves, 30 de junio de 2016

Estas marcas de moda se han aliado con automotrices ¿por qué hacen esta estrategia?

Las marcas de moda y automotrices están recurriendo a estrategias de co-branding como una forma de generar promoción de marca y mantener el liderazgo dentro de un mercado de lujo, que de acuerdo a cifras de Bain & Company y Fondazione Altagamma, alcanzó un valor en el mundo de 253 mil millones de dólares en 2015.

El ejemplo más reciente de este tipo de trabajos en que dos marcas de lujo colaboran en el diseño de un producto ocurrió de la mano de la firma italiana Armani con Bugatti.

Dos datos que ayudan a entender esta colaboración son, en el caso de Bugatti, que tiene uno de los 10 automóviles más caros en el mundo, según cifras reportadas por Yahoo.

Su modelo Bugatt Chiron registró un precio de 2.5 millones de dólares, colocándose como el sexto coche más caro a nivel mundial, donde Koenigsegg CCXR Trevita lideró el ranking con un valor de 4.8 mdd.

En el caso de Armani, la marca registró un valor de marca de cuatro mil 597 millones de dólares, de acuerdo a MPP Consulting en 2012.

Otras estrategias en que marcas de moda se han aliado con automotrices son Hermès y su co-branding con Hyundai.

En el caso de la marca coreana, esta registró un valor de marca de 11.3 mil millones de dólares en 2015, de acuerdo a Top Best Global Brands.

Respecto a Hermès, la marca francesa alcanzó un valor de marca de 18 mil 938 mdd en 2015, esto según Millward Brown.

Las estrategias de co-branding de competencias complementarias que se observan en los dos casos anteriores recuerdan que las marcas de moda diseñan merchandising inspirado en el arte de las marcas automotrices, de hecho, este recurso es aplicado por marcas como Puma con accesorios inspirados en Ferrari.

También estas estrategias complementarias llevan a las marcas de moda a diseñar las vestiduras de los automóviles, utilizando materiales icónicos en su experiencia de marca como son las pieles y determinados colores.

El mercado de lujo tiene limitadas estrategias para promocionar las marcas que históricamente se han desempeñado en este segmento, pero estas acotadas oportunidades llevan a tomar la mayor ventaja posible a recursos como el co-branding, con resultados francamente agradables para la experiencia de marca que obtiene el consumidor.

The post Estas marcas de moda se han aliado con automotrices ¿por qué hacen esta estrategia? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario