lunes, 27 de junio de 2016

5 datos que te dicen qué es lo que se vende en clubes de precios

Los clubes de precio que operan en México como Sam’s o Costco tienen una serie de cifras que ayudan a entender el comportamiento de consumo al interior de estas cadenas comerciales, donde las marcas encuentran un punto de venta al mayoreo, clave para generar ingresos por un comercio de sus productos en grandes volúmenes.

Costco logró ventas a nivel mundial durante 2015 por más de 113 mil millones de dólares, según cifras de la propia compañía que se encuentra extendida en 686 tiendas.

Sam’s por su parte cuenta con una proyección de ventas para este 2016 de 56.83 mil millones de dólares, esto de acuerdo a cifras de la cadena y proyectadas por Statista.

Ante estas cantidades resulta interesante observar cinco productos por porcentaje de preferencia entre el consumidor mexicano dentro de estas cadenas, de acuerdo al estudio de Radiografía del Consumidor 2015 elaborado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

1. Alimentos – 37.1 por ciento.

2. Bebidas alcohólicas – 11.4 por ciento.

3. Bebidas no alcohólicas – 20 por ciento.

4. Electrónica – 11.4 por ciento.

5. Accesorios y belleza – 20 por ciento.

clubes

The post 5 datos que te dicen qué es lo que se vende en clubes de precios appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario