martes, 28 de junio de 2016

¿A qué tipo de consumidores deberían prestar atención las compañías de café?

Gracias a que el café puede prepararse de distintas formas y elaborarse en diferentes naciones, la bebida se ha popularizado en diferentes partes del mundo, en donde México México ocupa el décimo lugar con 231.6 mil toneladas producidas anualmente, señala información proyectada por Statista.

Sin embargo, nuestro país lidera la lista de las naciones que lo consumen, ya que datos de Euromonitor y Wall Street Journal proyectados por Statista revelan que Finlandia ocupa el primer lugar en consumo de café 1,251 tazas de café consumidas al año, posterior está Suecia con 1,211 tazas.

Existen diferentes negocios y marcas que se encargan de comercializar este producto, sin embargo no logran captar la atención de todos los consumidores que tienen de 18 a 24 años –que en parte conforman la generación del milenio– pues estudios de la National Coffee Association revelan que tan sólo el 48 por ciento de sus encuestados con dicha edad lo consume.

Cafeina

Un caso similar ocurre con los que tienen de 40 a 53 años de edad, ya que un 53 por ciento de ellos afirma consumir café y pese a que este segmento puede parecer el que mayor tendencia demuestra en adquirir la bebida, el estudio revela que los clientes más populares en este sector son los que tienen más de 60 años, pues registran el 65 por ciento.

Posterior, otros consumidores potenciales de esta bebida, son los que tienen de 25 a 39 años de edad, ya que ocupan el 60 por ciento de las menciones.

Vale la pena destacar que los millennials están dejando el café por el té, pues esta bebida en Estados Unidos ha crecido un 20 por ciento y es ahora es la que prefieren muchos de estos jóvenes.

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