martes, 28 de junio de 2016

¿Qué frena los mensajes instantáneos entre marcas y consumidores?

Aunque el 72 por ciento de los usuarios de aplicaciones con la función de mensajería instantánea estarían dispuestos a interactuar con las marcas por ese medio, existen tres razones principales por las que no ocurre un contacto efectivo.

Y es que el “Estudio Marketing Trends 2016”, realizado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, reveló que sólo en 27.4 por ciento de los usuarios de mensajería instantánea no estarían contentos con esa forma de comunicación con las empresas.

El análisis realizado en un universo de mil 486 personas, reveló que aunque los consumidores están abiertos a ese canal, no lo hacen por tres principales razones, la principal, que se trata de un canal privado destinado a la gente cercana al internauta.

Después se coloca la posibilidad de que el contacto sea tal, que llegue un punto en el que se convierta en una situación molesta; y por último, los consumidores no están seguros de compartir información privada que los ponga en riesgo.

JAZ-01

Es así como la mensajería privada es una forma de comunicación desaprovechada por las marcas. De acuerdo con datos de eMarketer, para el año 2018 habría 2 mil millones de usuarios, debido a la variación en cuanto a las compañías de este sector.

Cabe mencionar que Whatsapp lidera la lista de las aplicaciones de mensajería instantánea con mayor uso, de acuerdo con información proyectada por Statista.

The post ¿Qué frena los mensajes instantáneos entre marcas y consumidores? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario