jueves, 30 de junio de 2016

Metallica es la imagen de campaña de esta marca italiana

La banda Metallica es una agrupación que sabe manejar muy bien su branding, lo mismo pasa por aparecer en el Super Bowl que por hacer streaming gratuito como parte de los preparativos para el lanzamiento de su nuevo disco.

Bueno, ahora entran a una nueva faceta de marketing, pues el cuarteto de San Francisco modela para la marca de moda italiana Brioni, convirtiéndose en la imagen de su nueva campaña para el lanzamiento de su nueva colección.

El trabajo corrió a cargo del nuevo director creativo de Brioni, el australiano Justin O’Shea quien dirigió a James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo en su debut como modelos de la casa de moda italiana.

El trabajo consiste en una sesión fotográfica a cargo de Zackery Michael y que forman parte de la campaña que destaca los elementos del lujo y la elegancia, buscando representar la identidad de la marca, pero sin olvidar la de la banda agregando algo algunos elementos que remiten a la música rock, de acuerdo con Business of Fashion.

Según los informes, el arte se trabajó desde el mes de abril y a partir de la siguiente semana la campaña será distribuida en redes sociales, vallas publicitarias y quioscos en París, para que a partir del otoño sea llevada a Nueva York, Los Ángeles y Moscú.

La alianza alta moda-heavy metal puede resultar fructífera para ambas marcas. Por un lado, Brioni tiene unos ingresos anuales de alrededor de 206 millones de dólares, según un datos del The New York Times, pero ha reportado una demanda menor a la esperada, por lo que el engagement y exposición que ofrece una de las bandas de metal más populares del mundo le brinda una gran oportunidad.

En tanto, para Metallica, incursionar en el mundo de la moda puede ser un brinco a una esfera que ya ha tocado al cambiar en mucho su imagen, dejando de lado el estilo desalineado y rudo por uno más prolijo y estilizado desde hace algunos años.

No es la primera relación alta moda-música, tenemos los casos de Madonna como embajadora de marca de Versace y Golce & Gabbana, y Rihanna con la marca de zapatos Manolo Blahnik y Armani.

The post Metallica es la imagen de campaña de esta marca italiana appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario