martes, 28 de junio de 2016

Apple restringiría la cámara del iPhone en conciertos y museos

La Gigante de Cupertino apostaría por una experiencia de marca distinta, por medio de la cámara del iPhone, aprovechando la adquisición de una patente que le otorgaron recientemente.

Y es que hace poco se informó que Samsung supera al iPhone de Apple con el modelo Galaxy Note 5, de acuerdo con una encuesta realizada por la American Customer Satisfaction Index, en la que el público lo eligió como el mejor smartphone.

Es así como la compañía está en búsqueda de una nueva función que diferencie a su producto del resto y para eso podría hacer uso de una patente con la que deshabilitaría la cámara del iPhone para evitar que la gente grabe en los conciertos o tome fotos en museos, entre otros lugares de esparcimiento.

patente_apple_twitter

¿Eso cómo mejoraría la experiencia? Primero erradicaría ver las manos de la gente junto a ti, tratando de capturar en video los eventos, y segundo, la cámara serviría como una especie de guía turística con la que cuando enfoques un cuadro te aporte un dato extra sobre la obra.

La función se activaría cuando un usuario intentara grabar o fotografiar, entonces recibiría la señal de una antena infrarroja que deshabilitaría temporalmente la cámara. Actualmente los iBeacons podrían ser útiles para ese proceso.

Aunque la patente se solicitó hace algunos años, se autorizó hasta ahora, con lo que cambiaría la tendencia del mercado y la interacción de los usuarios de celulares, incluso contrarrestaría en parte la piratería.

Foto: Bigstock

The post Apple restringiría la cámara del iPhone en conciertos y museos appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario