martes, 28 de junio de 2016

¿Pagarías una suscripción para descargar películas y series?

Si bien los servicios de streaming conforman parte fundamental de los hábitos de consumo respecto a entretenimiento, la realidad es que poder descargar los contenidos para elegir reproducirlos de forma offline es algo que más de uno busca, pero en cuestión de video, aún no existe un servicio que lo permita, al menos en México.

En el caso de la música, la cosa es diferente, ya que servicios como Spotify o Apple Music permiten la descarga de contenido, el cual periódicamente se verifica online para comprobar que la suscripción del usuario continúa activa, y que aún posee el permiso para reproducir offline.

En cuestión de video, son escasas las plataformas que permiten descargar videos, con excepciones como YouTube, ya que de acuerdo con la región, es posible descargar los archivos para reproducirlos en otro momento, ya sea por la velocidad de las conexiones a internet, o por el costo de las tarifas de datos móviles.

Hace un par de días se dio a conocer la noticia de que un bug en Chrome provocaba que el usuario pueda guardar las películas o series en su computadora, claro está, de forma ilegal ya que se trata de un error, no obstante, ahora corre el rumor sobre la posible apertura de Netflix a esta posibilidad.

Como respuesta a acciones similares de Amazon y Comcast, Netflix estaría pensando en permitir el contenido offline en títulos seleccionados, función que estaría lanzándose para finales de este año.

El rumor comenzó gracias a una entrevista dada por Dam Taitz, COO de Penthera a Lightreading, en donde aseguró que a finales de 2016 se estaría lanzando la función download to go.

Sin embargo, no queda claro si se trataría de una función por default para todos los suscriptores de este popular servicio, o si será necesario contar con un tipo de membresía en específico para acceder a este beneficio.

The post ¿Pagarías una suscripción para descargar películas y series? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario