viernes, 29 de septiembre de 2017

Autoridades revelan la causa de las muertes registradas por beber 7Up

Hasta 2015 México ocupaba el cuarto lugar en el consumo de bebidas azucaradas a nivel mundial con 137 litros por persona anuales, detrás de Chile (141 litros), Estados Unidos (154 litros), y Argentina (155 litros), de acuerdo con datos de Euromonitor Internacional. Este consumo se ha ido incrementando.

Entre las principales bebidas de este tipo están los refrescos y las dos principales empresas de este rubro son Femsa y Pepsico. A esta última pertenece el refresco 7Up, que en días recientes informamos que causó la muerte de al menos siete personas.

Las autoridades informaron que se trató de metanfetamina líquida la que intoxicó a las víctimas que bebieron 7Up y ahora revelan que detrás de eso está el Cártel de Sinaloa.

La intención del cártel era trasladar la droga para brincar la última barrera hasta Mexicali o Tijuana, utilizó productos de marcas reconocidas y de consumo general, según las investigaciones hechas en Baja California.

“El Cártel de Sinaloa utiliza la metanfetamina líquida, ya que es fácil confundirla con otro tipo de bebidas o líquidos, por lo que se han ido incrementando los cargamentos en esta presentación”, detalló Benjamín Hill, investigador de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Recordemos que no es la primera vez que este tipo de forma de sucesos ocurre, en agosto de 2016, dos personas resultaron intoxicadas tras ingerir Gatorade; ambas personas fueron hospitalizadas, presentaron intoxicación por metanfetamina.

En este caso ocurrió con 7Up, pero cualquier marca puede ser víctima de este modus operandi.

The post Autoridades revelan la causa de las muertes registradas por beber 7Up appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario