miércoles, 26 de agosto de 2015

3 diplomados para todo egresado de mercadotecnia

México.– Continuar con los estudios mejora las posibilidades laborales, más en una carrera como mercadotencnia, pues abarca diversas disciplinas enfocadas a dirigir y enfocar de mejor forma las estrategias de una marca. Saber cuáles son los estudios más indicados ayuda a determinar cuál es el más idóneo para el camino que se quiere seguir.

Notas relacionadas:
5 tipos de personas que son nocivas en publicidad y mercadotecnia; tal vez eres una de ellas
5 consejos para los nuevos estudiantes de mercadotecnia
Cómo podrás evitar ser próximamente un profesional sin empleo

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que en México el 37 por ciento de los egresados continúa su actualización con un diplomado, lo cual ayuda a conseguir un puesto con mayores beneficios.

Estudios de OCC indican que hay tres diplomados –estudios cortos con un aproximado de 100 a 120 horas de extensión– que tiene un alto nivel curricular para los estudiantes de mercadotecnia, pues desarrollan habilidades específicas que tienen gran importancia para las compañías.

1. Habilidades directivas: tener capacidad de decisión promueve un mejor crecimiento laboral, pues saber evaluar diferentes opciones ante un panorama competente mejora la rapidez de respuesta.

2. Administración: optimizar los recursos y saber hacer grandes acciones con un capital limitado son factores que benefician a la compañía y la ayudan a salir de situaciones críticas de la mejor forma.

3. Finanzas: saber cuánto va a costar y en qué se va a invertir previene a la marca de diferentes riesgos y enfoca los recursos a factores clave para el buen desarrollo de una estrategia.

The post 3 diplomados para todo egresado de mercadotecnia appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario