lunes, 31 de agosto de 2015

Los hackers de Cherokee ahora trabajan para Uber

Internacional.- Uber está invirtiendo en vehículos autónomos, ya que en el futuro cercano planea sustituir a los conductores por este tipo de transportes, y ahora se ha hecho público que los hackers que rompieron la seguridad de la camioneta Jeep Cherokee trabajan en el proyecto de vehículos autónomos de Uber, lo cual representa un esfuerzo de la compañía por blindar sus futuros autos que transportarán pasajeros.

Notas relacionadas:
Renegades – La nueva campaña de Jeep para Millennials
Un hacker podría obtener el control de tu vehículo en plena carretera
Un gadget para hackear automóviles

La seguridad informática es un tema delicado, sobre todo cuando está de por medio la vida y la seguridad de una persona, como en el caso de los automóviles, ya que en meses recientes, diversos hackers demostraron que era perfectamente posible obtener el control total de ciertos vehículos a través de un ataque informático, donde en ocasiones intervinieron gadgets específicos, y en otros tan sólo una laptop.

El tema de la seguridad puede llevar al infierno a una marca, tan sólo hay que revisar la crisis que vive actualmente Ashley Madison tras filtrarse varios gigabytes de información privada de los usuarios de ese servicio, lo cual desencadenó graves consecuencias, incluso llegando al suicidio de dos clientes de la marca, y el escándalo para varios líderes religiosos involucrados con el servicio para encontrar amantes.

Por lo tanto, Uber ha decidido extremar precauciones, por lo que ha decidido contratar a Charlie Miller, y Chris Valasek, investigadores que lograr hackear y obtener el control total de una Jeep Cherokee.

El papel que ambos investigadores jugarían en el proyecto de los vehículos autónomos de Uber, es precisamente el de blindar la seguridad para evitar que hackers puedan tomar el control de estos vehículos que carecerán de conductores humanos, factor que potencializa el riesgo de hackeo.

Muchas otras marcas se encuentran investigando en el sector de vehículos autónomos, entre ellos, Mercedes Benz, BMW e incluso Apple y Google, ya que aparentemente es una tendencia que reinará en las calles y carreteras en el futuro cercano.

The post Los hackers de Cherokee ahora trabajan para Uber appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario