jueves, 27 de agosto de 2015

¿Qué influencia tienen los comentarios online sobre un negocio local?

México.- Internet ayuda a que el consumidor conozca más comercios y evalúe la posibilidad de visitarlos, esto de acuerdo con los comentarios que otras personas ponen sobre él, los cuales juegan un importante papel en la percepción que una persona tiene.

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Interconnected World Shopping and Personal Finance aseguran que el 60 por ciento de los consumidores consulta los productos/servicios por internet antes de hacer uso de ellos. Para que esta se lleve de forma exitosa los comentarios deben ser favorecedores, pues de lo contrario el cliente optará por buscar otro lugar con mejores calificaciones online.

El estudio de BrightLocal revela el nivel de influencia que las evaluaciones hechas por diferentes clientes establecimiento local en internet durante el mes de agosto de este año, pues encuestaron a 2 mil 354 personas con la pregunta “¿cómo los comentarios de los clientes online influyen en su decisión de usar/seleccionar una negocio local?”

El análisis señala que el 51 por ciento de los encuestados afirma que los comentarios positivos promueven la visita a un establecimiento. Este datos es 7 por ciento menor en comparación el año pasado.

Por otra parte, el 16 por ciento asegura que lee las revisiones pero que no se deja influencia por ellas, pues prefiere probar por él mismo los servicios y los productos que se venden en un establecimiento local.

El año pasado el porcentaje de clientes que no se dejaba influenciar por estos era del 11 por ciento. Es importante aclarar que las experiencias dentro de un punto de venta local varían, por lo cual una persona puede tener una opinión distinta de otra.

Por último, se indica que sólo el 33 por ciento tiende a seleccionar un negocio local para visita basado en factores externos, como por ejemplo la ubicación y el precio. Este dato varia un 2 por ciento menos que el año pasado.

Estar al tanto de los comentarios beneficia tanto al consumidor como al negocio, pues las compañías pueden encontrar puntos de mejora y los clientes a determinar sí es un buen candidato de visita.

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