lunes, 24 de agosto de 2015

“Ama tus curvas”: la moda de tallas extras al estilo Bogotá

Bogotá, Colombia.- La inclusión en la industria de la moda ha sido un tema controversial los últimos años por la manera en la que se ha comercializado la imagen de quienes deben de ser los “posibles consumidores”, que engloban como características principales la apariencia física.

Notas relacionadas:
Apple estimula la inclusión en la contratación de sus empleados
3 empresas que se han comprometido con la diversidad
18 estándares de belleza de distintas naciones hechos con photoshop

La ciudad de Bogotá celebró este fin de semana una pasarela que rompe con los estándares de belleza de la industria con “Plus Size Fashion Weekend”, una feria de moda que cuenta con la asistencia de marcas internacionales pero  que procura incorporar modelos de tallas grandes en el proyecto.

El problema de discriminación por apariencia física es uno de los males que más ataca a la moda en la actualidad, pues se suelen publicar campañas con personas esbeltas y que lucen casi perfectas.  En Estados Unidos, se realizaron más de 23 millones de cirugías estéticas en 2013, según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, un reflejo del comportamiento de la sociedad.

“El Plus Size Fashion Weekend nace como una respuesta a todas esas mujeres que les gusta la moda, pero que por no pertenecer a una talla regular, no consiguen suficientes opciones en el mercado nacional. Sin embargo, con el evento, queremos darle cabida a las marcas que ya trabajan en ese segmento”, declaró Ana María Angulo, directora de la organización Ama tus curvas, según el sitio Elcolombiano.com.

Algunas marcas se han unido a esta tendencia como Forever 21 y H&M.

 

The post “Ama tus curvas”: la moda de tallas extras al estilo Bogotá appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario