lunes, 24 de agosto de 2015

Diseñan una batería para smartphone que dura una semana sin recargarse

Reino Unido.- Una empresa se encuentra diseñando una serie de celdas de hidrógeno para alimentar un smartphone hasta por una semana, lo cual no sustituiría a las baterías tradicionales a base de iones de litio, sin embargo, el plan es crear un respaldo que podría convertirse en un estándar en el futuro cercano.

Notas relacionadas:
5 tipos de apps que terminan con la batería de tu smartphone
La batería de tu smartphone podría poner tu privacidad en riesgo
10 trucos para que la batería del móvil dure más

Si bien los dispositivos electrónicos se están volviendo cada vez más eficientes en el consumo energético, lo cual se refleja en el avance de los dispositivos móviles y las computadoras portátiles, cada vez más delgadas y livianas, sin embargo, el tiempo de autonomía que este tipo de dispositivos puede ofrecer sigue siendo una barrera que impide a los usuarios sacar el máximo provecho a sus gadgets.

De entre todos los gadgets, los smartphones son los dispositivos que más de cerca siguen nuestro día a día, por lo que obtener una fuente de energía que les permita permanecer más tiempo encendidos antes de tener que enchufarse a una fuente de carga, es una característica sumamente atractiva para los consumidores de teléfonos inteligentes.

Intelligent Energy ha desarrollado un prototipo de iPhone 6 con una modificación en la batería que permite acoplar celdas de hidrógeno a modo de combustible.

batería hidrógeno

Este sistema de hidrógeno emite vapor de agua y calor como productos de residuo, por lo que se ha tenido que modificar la carcaza del iPhone 6 para que estos residuos puedan ser desechados.

La compañía se encuentra en busca de financiamiento para que el proyecto pueda desembocar en un producto comercial que planea revolucionar la industria de los dispositivos móviles, principalmente smartphones.

Smartphones con mayor autonomía pueden representar a su vez un mayor número de personas en línea, ya que los celulares inteligentes son los dispositivos preferidos por las personas para conectarse a internet, por lo que a su vez esta nueva tendencia en baterías para dispositivos móviles puede revolucionar diversos negocios, incluyendo el marketing digital.

 

The post Diseñan una batería para smartphone que dura una semana sin recargarse appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario