martes, 25 de agosto de 2015

Uber avanza hacia los autos sin conductor

Internacional.- A pesar de todo, Uber sigue en crecimiento, expandiendo sus servicios a cada vez más países, y ahora avanza hacia la utilización de los vehículos no tripulados, lo cual sustituiría en el mediano plazo a los conductores humanos.

Notas relacionadas:
Uber contrata choferes con antecedentes criminales
Renault y Uber sorprendieron a varios pasajeros durante el Día del Medio Ambiente
Uber y Tinder se mezclan en esta divertida parodia (video)

Uber parece ser una empresa imparable, a pesar de que hace un par de semanas se diera a conocer su situación financiera no tan favorable como muchos esperarían, sin embargo, continúa en crecimiento y expansión, por lo que ahora han anunciado un proyecto de investigación en mapeo y óptica, factores de gran importancia para el desarrollo de automóviles autónomos.

La empresa especializada en el transporte de pasajeros planea prescindir de los conductores humanos para dar paso a los vehículos autónomos en el futuro cercano, razón por la cual ha decidido crear este proyecto en conjunto con la Universidad de Texas.

El proyecto contempla la colaboración entre empleados de Uber e investigadores de la Universidad de Texas, así como un donativo de 25,000 dólares a la College of Optical Sciences.

Los vehículos autónomos son una tendencia que están tratando de impulsar empresas como Google, Mercedes Benz, BMW e incluso Apple, de acuerdo con algunos rumores, por lo que en un futuro no muy lejano este tipo de automóviles se apoderarán de las calles y las carreteras.

The post Uber avanza hacia los autos sin conductor appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario