miércoles, 26 de agosto de 2015

Este gadget convierte tu bicicleta en un vehículo inteligente

Estados Unidos.- A pesar de que existen múltiples aplicaciones móviles que están orientadas al apoyo a ciclistas, en realidad no suelen ser una alternativa viable, ya que dependen de la pantalla del smartphone o de un smartwatch como dispositivo de salida, por lo que no pueden usarse mientras se está pedaleando. Para solucionarlo, han creado un interesante gadget que busca convertir una bicicleta común en una bicicleta inteligente.

Notas relacionadas:
5 pasos para crear un sitio web inteligente
Mycroft, una plataforma para hogares inteligentes
¿Necesitas echarte más protección solar? Este bikini inteligente te avisará

El uso de la bicicleta en las grandes ciudades es una tendencia en crecimiento, ya que es una alternativa frente a los problemas de transporte generados por los automóviles principalmente, por lo que los ciclistas se han convertido en un interesante nicho de mercado que aún falta por explorar.

SmartHalo es un dispositivo que se coloca en el manubrio de cualquier bicicleta y se conecta vía Bluetooth con una aplicación móvil instalada en un teléfono inteligente, y por medio de un sistema de luces puede comunicarse con el ciclista para dar indicaciones de ruta u otras similares:

La aplicación es capaz de mostrar datos de interés para el ciclista, como pueden ser distancia recorrida, calorías quemadas, velocidad promedio, entre otras.

El proyecto se encuentra aún buscando financiamiento a través de Kickstarter, por lo que podría o no llegar a retailers dependiendo del éxito de la campaña.

Kickstarter y otras plataformas de crowdfunding han permitido generar una gran diversidad de campañas para productos novedosos, por lo que la creatividad, la iniciativa y el emprendimiento están provocando una oleada de nuevos productos y nuevos nichos de mercado, como en el caso de los amantes del Señor de los anillos que se encuentran financiando la construcción de una ciudad real inspirada en el universo de Tolkien.

The post Este gadget convierte tu bicicleta en un vehículo inteligente appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario