jueves, 27 de agosto de 2015

4 redes sociales que no lograron llegar a la era del smartphone

México.- Las redes sociales encontraron su mejor momento gracias a los dispositivos móviles, en particular gracias al smartphone, ya que la mayor parte de los usuarios de servicios como Twitter o Facebook se conectan a sus cuentas a través de un teléfono inteligente, por lo que de este fenómeno resulta una relación simbiótica que tal vez habría salvado del fracaso en el que hoy se encuentran redes sociales totalmente marginadas y casi olvidadas.

Notas relacionadas:
¿Qué son los ‘haters’? 3 consejos para lidiar con ellos en las redes sociales
¿Quién usa más las redes sociales, los hombres o las mujeres?
Zac Efron no reconoce una canción suya e incendia las redes sociales

1.- MySpace

Es probablemente la red social del pasado que mayor éxito y fama tuvo, y a pesar de que hoy en día sigue en funcionamiento, desde su último intento de renovación tras la compra de la marca por parte de Justin Timberlake, MySpace no ha logrado recuperar su trono perdido y se ha quedado como un servicio marginado, al grado de tener que aceptar cuentas de Facebook como un método de acceso para utilizar esta red social.

A pesar de seguir activo, MySpace no ha publicado ninguna aplicación móvil que logre llevar a esta red social a una verdadera batalla frente a gigantes como Twitter, Instagram o Facebook.

2.- Hi5

Este es un caso parecido al de MySpace: Hi5 se convirtió por escaso tiempo en la nueva red social donde todos querían estar, sin embargo, quedó en el olvido ante la llegada de Facebook y no pudo volver a recuperarse, a pesar de que aún se mantiene activa, sin embargo, también tuvo que doblar las manos ante Mark Zuckerberg y permitir el acceso mediante cuentas de Facebook.

Hi5 no cuenta con aplicación móvil, por lo que no representa una competencia seria para la mayoría de las redes sociales más populares, como pudieran ser Twitter, Instagram o Facebook.

3.- MetroFLOG

En cierta forma, MetroFLOG fue una versión previa y con terribles resultados de la tendencia que hoy en día generó servicios como el de Instagram. Subir una foto al día y comentar las fotografías subidas por los amigos era la premisa básica de este servicio, donde los usuarios querían ser los más populares para lograr aumentar el número de fotografías que la plataforma les permitía subir. No obstante, en julio de este año la red social dejó de funcionar definitivamente.

4.- Netlog

Esta es una red social que en realidad nunca logró despegar, ya que en su momento fue marginada por otros servicios, incluyendo a MySpace y Hi5. Sin embargo, es también una de las marcas que ha logrado sobrevivir durante los años con un nicho de mercado muy reducido, y de todas las redes sociales de esta lista, es la única que está intentando dar el paso a las aplicaciones móviles, por lo que sigue intentando dar batalla.

 

The post 4 redes sociales que no lograron llegar a la era del smartphone appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario