jueves, 27 de agosto de 2015

Google utiliza el historial de búsqueda para ofrecer trabajo

Estados Unidos.- Un programador asegura que Google le ofreció trabajo a través de su buscador de internet, debido a que con base en su historial de búsquedas, la empresa que ahora se encuentra al cobijo de Alphabet, decidió que esta persona hablaba su mismo lenguaje, por lo que se le propuso iniciar un proceso de selección y contratación.

Notas relacionadas:
5 trucos que te ayudarán a optimizar tus búsquedas en Google
Google incorporará anuncios en vídeo en sus búsquedas
Se revelan imágenes del nuevo Google Nexus

Max Rosett es un estudiante de informática que de forma casual encontró una curiosa forma en que Google propone trabajo a las personas que podrían empatar con su filosofía y requerimientos para la vacante.

Al parecer el estudiante de informática, que se encontraba cursando un master online, buscó “python lambda function list comprehension”, posteriormente le apareció el siguiente mensaje:

Google buscador Trabajo

 

Foobar es la función que utiliza Google para encontrar posibles programadores, y sólo se puede acceder por medio de una invitación que proviene directamente de la compañía de Mountain View.

Max Rossett tuvo que superar dos semanas de pruebas de programación para enviar sus resultados. Al aprobar los exámenes, un reclutador se puso en contacto para concretar una entrevista presencial. Finalmente Rossett terminó trabajando en Google.

Las grandes empresas de tecnología utilizan métodos poco ortodoxos para encontrar a las personas mejor calificadas de acuerdo con las vacantes que necesitan cubrir, por lo que Google ha aprovechado su inmensa base de datos para encontrar a los mejores candidatos para trabajar en la compañía.

The post Google utiliza el historial de búsqueda para ofrecer trabajo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario