viernes, 21 de agosto de 2015

Madden: The Movie, el divertido cortometraje en el que participan las estrellas de la NFL (video)

Internacional.- Ya casi comienza la temporada de la NFL y las marcas relacionadas con esta industria deportiva lanzan sus campañas y productos. En el caso de los videojuegos, el más popular de futbol americano es el Madden NFL, de EA Sports, que para su edición 2016 presentó un absurdo y divertido cortometraje.

Notas relacionadas:
Marketing de la nostalgia: primero el cine, ahora los videojuegos hacen remakes
Las grandes marcas apuestan por patrocinar los e-sports y llega el antidoping a los torneos de videojuegos
Así es el marketing de videojuegos en Japón

 

El videojuego de futbol americano Madden existe desde la década de los ochenta y es el líder indiscutible en el sector. Lleva el nombre del popular ex jugador y comentarista John Madden y cada año vende millones de unidades. Para promover la nueva edición, EA Sports y su equipo creativo hicieron algo muy loco.

En el cortometraje que es el trailer de la película inexistente participan varias celebridades del futbol americano profesional como Julio Jones, Rob Gronkowski, Colin Kaepernick, Antonio Brown y el coach Rex Ryan. También salen los actores Dave Franco y Christopher Mintz-Plasse (que aparece en Kick-Ass y Superbad).

El video se publicó en la cuenta oficial de EA Sports en YouTube y rápidamente está cobrando viralidad.

 

 

Hacer campañas absurdas se está convirtiendo en tradición para EA Sports, el año pasado Madden Season 2015 tenía un video en el que participaron el comediante Kevin Hart y Dave Franco. En el pasado Festival de Creatividad Cannes Lions se llevó un oro y una plata en Branded Content y quedó en el shortlist de Cyber.

 

The post Madden: The Movie, el divertido cortometraje en el que participan las estrellas de la NFL (video) appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario