domingo, 30 de agosto de 2015

4 razones por las que Android seguirá dominando el mercado

México.- En el mercado hay básicamente dos sistemas operativos: iOS y Android, sin embargo, es el segundo, creado por Google, el que se lleva el trono actualmente, y debido a diversos factores, esta tendencia podría permanecer en crecimiento en el futuro de los dispositivos móviles, por lo que aquí presentamos cuatro características que apoyan esta tesis.

Notas relacionadas:
5 funciones de Android que tal vez no conocías
Los 6 patrones de desbloqueo que todos usan en Android
Las aplicaciones preinstaladas de Android serán cosa del pasado

1.- Variedad

Android se encuentra instalado en un sinfín de dispositivos, desde smartphones, tablets y relojes inteligentes hasta televisiones y consolas de videojuegos, por lo que esta variedad permite que un mayor número de usuarios tengo acceso al sistema operativo propiedad de Google.

2.- Libertad

Android mantiene, a veces entre comillas, una filosofía de libertad, ya que permite a los fabricantes y usuarios finales llevar a cabo modificaciones de alto impacto sin violar los derechos y licencias de uso, por lo que se tiene una mayor libertad para interactuar con el software y esto es una característica muy apreciada por los usuarios.

3.- Personalización

La capacidad de personalizar los productos que consumimos es una característica que muchas marcas buscan, en particular para atraer a los millennials, uno de los principales nichos de mercado en la actualidad y a futuro, y Android es un sistema operativo móvil que permite un alto grado de personalización de la interfaz.

4.- Usabilidad

La verdad es que hoy en día tanto Android como iOS tienen aplicaciones prácticamente idénticas, y el funcionamiento de la interfaz de ambos sistemas es bastante similar, al menos en terminales de gama media-alta, ya que a su vez Android puede correr en terminales de bajo costo con un performance más limitado.

The post 4 razones por las que Android seguirá dominando el mercado appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario