jueves, 20 de agosto de 2015

¿Qué son los hombres herbívoros y por qué es importante para el marketing?

Japón.- El país del sol naciente es una de las economías más poderosas del planeta, y además es cuna de grandes empresas tecnológicas, por lo que representa uno de los mercados más importantes del mundo, sin embargo, actualmente se encuentra ante una crisis demográfica, y ante este fenómeno surgen conceptos como el de los “hombres herbívoros”. ¿Qué son y por qué son relevantes para el marketing?

Notas relacionadas:
Este peculiar juego online japonés te premia enseñándote ropa interior femenina
Así es el marketing de videojuegos en Japón
Un reto artístico de marketing japonés en 17 horas

Japón es la tercera economía más importante del mundo, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por lo que sus tendencias e innovaciones son una gran influencia para el comercio. Japón es cuna de grandes empresas de las más influyentes y poderosas a lo largo del orbe, así mismo, también es la nación que vio el nacimiento de los videojuegos como industria, una de las más rentables hoy en día.

Recientemente se dio a conocer un estudio que afirma que la mitad de los japoneses entrevistados por la Japan Family Planning Association, no había tenido sexo en el último mes, lo cual es parte de los factores que influyen en la baja tasa de nacimientos en el país nipón (tan sólo 1001 en 2015, de acuerdo Business Insider), lo cual representa una alarma para el gobierno local, ya que es un peligro para su permanencia como superpotencia económica y tecnológica.

Los hombres herbívoros son, básicamente, varones que no están interesados en tener una pareja. Esto se ha convertido en una tendencia en crecimiento en el país nipón, lo cual llega a acentuar el problema de la baja natalidad, donde intervienen otros factores como la baja interacción social ocasionada por las largas jornadas de trabajo.

El término de “hombre herbívoro” fue acuñado en 2006 por el periodista Maki Fukasawa, quien argumenta que dado que una relación erótico/sexual tiene como base, la carne, este tipo de hombres eran, entonces, herbívoros.

De acuerdo con una encuesta realizada este año, el 17.9 % de los hombres japoneses no están interesados en tener sexo.

Al ser Japón un país que exporta gran parte de su cultura, como el manga, el anime y los videojuegos, además de sus grandes productos tecnológicos de la mano de empresas como Sony, resulta un caso de interés para el área del marketing, ya que los hombres herbívoros se han convertido en un nuevo e importante nicho de mercado.

Fuente: Business Insider

The post ¿Qué son los hombres herbívoros y por qué es importante para el marketing? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario