jueves, 20 de agosto de 2015

3 maneras de optimizar tu landing page

México, DF.- En el primer contacto que el consumidor tiene con la marca, los primeros segundos se podrían considerar vitales para que la impresión que perciba sea la que se desea transmitir y no la equivocada, pues difícilmente habrá una segunda oportunidad de captar su interés.

Notas relacionadas:
5 tips para crear una landing page mobile friendly
Landing Pages: todo lo que tienes que saber de ellas
7 errores que no puedes cometer en una landing page

Las landing pageo páginas de aterrizaje, son una herramienta de apoyo para dirigir de manera rápida y eficaz a los posibles clientes de tu marca. Debe contar con un grupo de elementos para que sea efectiva: un buen título e imagen y un formulario sencillo para no fastidiar al usuario con una gran cantidad de datos.

Para poder explotar al máximo esta herramienta de marketing digitalhay que tomar en cuenta todos los beneficios que ofrece, porque no sólo es un contador de clicks, es un espacio de conversación para la marca.

De acuerdo con información otorgada por el Departamento de Investigación de Merca2.0, hasta mayo de 2015 la inversión en marketing digital rondaba los 859 millones de pesos al año, lo que incluye redes sociales, e commerce, análisis de mercado y landing pages. 

Aquí te dejamos tres tips para optimizar tu página de aterrizaje y obtener más leads:

1. Credibilidad
Tener un número de teléfono visible, mostrar testimonios de personas reales, contar con una política de privacidad, ser consistente en las veces que se menciona la marca, autenticidad y diseño, son elementos que ayudan a que el consumidor confíe plenamente en la marca.

2. No provoques el fastidio de los usuarios
La abundancia de información puede abrumar a los visitantes de tu landing page y hacer que abandone el sitio. También evita el uso de los molestos pop up y las fotografías de stock que sólo provocan desconfianza.

3. Utiliza herramientas de medición
Es importante medir las conversaciones y el comportamiento de los consumidores. Utiliza plataformas como Google Analytics, KISSMetrics, GetClicky, u otras, y mantente al tanto de quienes completan la acción final para iniciar una conversación con la marca.

The post 3 maneras de optimizar tu landing page appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario