lunes, 24 de agosto de 2015

5 tips para trabajar bajo presión

México.- El trabajo bajo presión es una constante en la industria del marketing, la publicidad y los medios, por lo que es necesario saber cómo lidiar con esta situación para desempeñar un trabajo creativo, propositivo y eficiente sin sucumbir ante el estrés o el cansancio. Estos cinco tips serán de utilidad a la hora de trabajar bajo presión.

Notas relacionadas:
5 tips para mejorar tus fotografías publicitarias en redes sociales
3 tips para elaborar una estrategia con palabras clave
5 tips para evitar que tu marca sea superada por la competencia

1.-Administrar el tiempo

La mayor parte de la presión que se puede sentir en un trabajo determinado, suele ser resultado del poco tiempo con el que se cuenta para cumplir las tareas asignadas, por lo que uno de los pasos primordiales para lidiar correctamente con el trabajo bajo presión, es administrar el tiempo de forma óptima según los requerimientos de acuerdo a prioridades.

2.- Identificar claramente el trabajo a realizar

Se debe tener una idea clara de lo que se debe realizar y con qué tiempo y recursos se cuenta para lograrlo. Incluso es aconsejable escribir los objetivos que se desean cumplir de modo que se clarifiquen las ideas a la hora de tener que plasmarlas en papel.

3.- Llevar una agenda

Una agenda ayudará a que no se quede trabajo rezagado u omitido, por lo que se evitarán así retrasos, o acciones que quiten tiempo a las actividades que hay que cumplir de acuerdo con los objetivos que se han identificado.

4.- Organizar el espacio de trabajo

Para optimizar el trabajo es necesario mantener nuestro espacio en orden, con el fin de no tener nada que estorbe en el trabajo diario, quitando el tiempo a la realización de los objetivos planteados en la agenda.

5.- Dormir 

Para rendir en el trabajo en necesario descansar el tiempo suficiente. Al dormir, el cuerpo regenera células, lo cual colabora significativamente con la salud, de modo que al estar sanos, se pueda responder mejor ante el trabajo bajo presión, ya que la mente y el cuerpo estarán listos y sin bajar su rendimiento.

 

The post 5 tips para trabajar bajo presión appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario